Los 10 mejores usos de los aceites esenciales

Hoy queremos entregarte consejos prácticos y útiles para que uses tus aceites esenciales de forma divertida y fácil y puedas disfrutar de los beneficios que nos entrega la aromaterapia a nivel físico, mental y espiritual. Cada uso se puede adaptar a la persona, al objetivo por el que estás usando el aceite y al tiempo que les puedes dedicar a su preparación. 

Aplicaciones más comunes 

-Vía Inhalatoria: inhalación de vapor, difusores de aromaterapia, brumas, velas, perfumes.

-Vía dérmica: masaje, compresas, baños de pies, de manos, de cuerpo entero, cosmética, geles, cremas y jabones. 

-Inhalación Seca: colocar en un pañuelo, ya sea de papel o de tela y se realizan inhalaciones profundas durante un minuto o dos, varias veces al día.

-Inhalación Húmeda: hervir el agua y dejar reposar durante unos 3 minutos, posteriormente agregar las esencias de tu preferencia, inhalando durante 5-10 minutos. Esta aplicación es muy útil para tratar problemas del sistema respiratorio. 

-Inhalación a Vapor: técnica muy similar a la anterior, pero en este caso se le da más importancia a la temperatura del agua. Deberá estar caliente para dilatar los poros de la piel del rostro (siempre mantener una distancia adecuada con el agua caliente). Para ello, añadir las gotas de aceite esencial o mezcla en un recipiente con agua caliente e inhalar los vahos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Aplicación con ayuda de elementos

 La vaporización y la difusión de la esencia se lleva a cabo a través de los humidificadores, que además de aportar humedad, al añadir un aceite esencial o varios (puedes mezclar los aceites que más te gusten) consigues un agradable aroma, así como los beneficios de las propiedades terapéuticas del aceite esencial elegido.

-Bolsitas  de aromas: las bolsitas de aromas que se cuelgan en el interior de los armarios, cajones o entre la ropa es una práctica utilizada desde hace muchos años. Este pequeño elemento decorativo y aromático se prepara colocando en un frasco de cristal la mezcla que se prefiera, una combinación de hierbas, especias, flores al gusto de cada uno, junto a unas gotitas del aceite esencial que te guste.

También se pueden rellenar pequeñas almohadillas con arroz, sal gruesa, legumbres, azúcar, lo que tengas a mano en tu hogar incorporando unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Puedes dejarla encima de tu velador, cómoda, entre tu ropa de cama y así vas a sentir los aromas en tu entorno. Esta opción es una de las más rápidas para aromatizar las habitaciones. 

Para ver mas temas divertidos visita nuestro blog 

En el dormitorio se aconseja el uso de aceites de manzanilla, melisa o lavanda, ya que favorecen la relajación y el descanso.

En áreas de reunión como el salón se recomienda el uso de aromas con esencias florales; jazmín, gardenia, rosa o ylang-ylang, ideales para sentir calma, tranquilad y para compartir en familia o con los amigos en compañía de exquisitos aromas. Para que se mantenga y se perciba el aroma por toda la sala se puede utilizar un difusor. 

Aromaterapia para mascotas

Al igual que los humanos los animales están sometidos al estrés de la ciudad, a cambios y a situaciones que repercuten en su bienestar. El propio estado anímico del amo puede afectar al de la mascota tanto para bien como para mal.

Recomendamos colocar en un hornito unas gotas de aceite esencial de árnica, le permitirá aliviar dolores musculares, también un aceite esencial de sándalo para mejorar el comportamiento y la ansiedad de tu mascota.

Masajes

Los beneficios de la aromaterapia sumado a los efectos positivos del masaje ofrecen como resultado una terapia más completa y efectiva para usar tus aceites esenciales. Los beneficios que aporta el masaje son numerosos en todos los niveles. Por ejemplo, a través del tacto y la presión sobre la piel se liberan endorfinas que entregan una sensación de placer y bienestar, mejora la circulación sanguínea y produce un efecto drenante que permite la eliminación de toxinas más fácilmente. También, ayuda en el transporte del oxígeno en la sangre y a aliviar dolores musculares.

Para saber más novedades y formas de uso visita nuestro blog 

Un Masaje de gotas de lluvia

Esta técnica consiste en dejar caer gotas de diferentes aceites esenciales diluidos en algún aceite base como el de almendras sobre la columna vertebral. Según este método, en nuestra columna se ubican diferentes puntos o canales energéticos que absorben los beneficios terapéuticos del aceite. Se pueden combinar distintos aceites para obtener el resultado que buscas, pero siempre teniendo la precaución de no usar más de cuatro. Por cada 50 ml de aceite base se deben agregar de 12 a 14 gotas de aceite esencial.

Para saber más novedades y formas de uso visita nuestro blog

Escoge un tip y comienza a disfrutar tus aceites esenciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.