Yoga y aromaterapia para la mujer. Aceites para la práctica diaria

¡Hola! En este post te quiero contar sobre yoga y aromaterapia, cómo puedes utilizar de forma complementaria el yoga, disciplina de práctica física y espiritual diaria, junto con la aromaterapia, que se configura como una terapia alternativa que utiliza los aceites esenciales provenientes de flores, plantas aromáticas, maderas y cítricos como fuente de vida, salud y bienestar

Ya que estamos en marzo, el mes de la Mujer, un mes muy significativo para todas nosotras, quiero que esta información sea especialmente útil para todas ustedes, para que la recepción de ambos conocimientos las ayude a manifestar y experimentar el buen vivir en cada uno de los planos de sus vidas.

Aromaterapia y Yoga

Como primera aproximación, debemos tener en cuenta que la aromaterapia trabaja con las esencias de las plantas, las cuales, al ser extraídas, nos entregan distintas propiedades que pueden beneficiarnos en diversos ámbitos, tanto físico como mental y espiritual. Cabe recordar que ambas disciplinas nos ayudan a encontrar bienestar, el cual se manifiesta en los tres planos mencionados de nuestro ser. No está de más recordar que ese bienestar, el que muchas veces anhelamos y en ciertas ocasiones sentimos inalcanzable, está más cerca de lo que nosotras mismas creemos. En efecto, lo encontramos en el corazón de las plantas, las que han estado con nosotros desde siempre y por otra, con el yoga, disciplina milenaria que nos llama a consagrar cuerpo, mente y corazón como un todo. De esta manera, la práctica del yoga y la aromaterapia se convierten en un aporte incalculable a la hora tratar de mejorar nuestro estilo de vida.

¿Qué es el Yoga?

Por su parte, el yoga es aquella ciencia, arte y filosofía de vida, que integra los tres planos de la existencia del ser humano: cuerpo, mente y espíritu y que tiene como fin último alcanzar el grado de plenitud existencial -Samadhi- a través de la unión entre el universo, lo supremo y el todo. Entonces, entendemos el yoga como una ciencia de salud integral, que busca y procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el espíritu. Esto es lo que caracteriza la verdadera salud, no solo la ausencia de enfermedad.

Es por esto que, en la búsqueda de la elevación espiritual, es tan importante también conectar con el cuerpo, ya que es el que nos sostiene en el plano físico y con sus energías y funciones nos ayuda a operar armónicamente en nuestro propósito de trabajo interno, actuando así, como nuestro laboratorio en el cual trabajamos minuciosamente para desplegar las potencialidades más elevadas de nuestra mente.

Para potenciar tu práctica de yoga, te recomiendo

  • Aceite esencial de Lavanda, es conocida por tener efectos en armonizar y equilibrar, aportándonos calma y tranquilidad.
  • Aceite esencial de Azahar, tiene propiedades antidepresivas, calmantes y sedantes, se convierte en un aceite perfecto para aplicarlo en el momento de Savasana (parte final y más tranquila de la práctica de yoga).
  • Aceite esencial de Sándalo, se puede utilizar como un estimulante que calma y serena la mente, facilitando la práctica espiritual y la meditación.
  • Aceite esencial de Rosas, perfecto para las prácticas y aperturas de pecho porque abre y sana el corazón, inspirando seguridad, armonía y equilibrio.

En la medida que vayas notando los beneficios y la integración armoniosa entre ambas disciplinas sentirás la libertad de jugar y mezclar olores y esencias para poder trabajar mucho más sus beneficios. Asimismo, pueden experimentar con esencias como la canela, el ciprés, la albahaca, el loto, etc., las que además de ayudarnos en la meditación y armonización, también nos ayudan en la elevación espiritual, la protección energética y la calma del alma y el espíritu.

De esta manera, viviendo la sincronía perfecta entre yoga y aromaterapia, te invito a conocer aromas que pueden ayudarte a elevar tu practica espiritual y a encontrar y desarrollar todo tu potencial femenino. ¡Espero que este conocimiento te ayude a sacar lo mejor de ti!

Te mando un abrazo lleno de aromas.

Con Amor, Jesu

“DESCUBRE Y VIVE LA AROMATERAPIA COMO INSPIRACIÓN A UN NUEVO ESTILO DE VIDA”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.